Como se elabora la leche sin lactosa
- todoescomer
- hace 5 días
- 1 Min. de lectura

La lactosa es el azúcar naturalmente presente en la leche.
Algunas personas muestran intolerancia a los lácteos pues su intestino no puede digerir este azúcar al no disponer de suficiente cantidad de la enzima que lo descompone: la lactasa. En el caso de ingerir cualquier alimento que contenga lactosa pueden manifestar los siguientes síntomas: diarrea, nauseas, vómitos, cólicos, hinchazón, gases.
La investigación científica descubrió que la lactosa de la leche puede degradarse (sin causar efectos secundarios ni modificación del sabor ni apariencia) por la acción de la lactasa en 2 moléculas simples e inócuas para el ser humano: la glucosa y la galactosa.
A través de un sistema biotecnológico se selecciona un microorganismo y se manipula genéticamente para que produzca lactasa en grandes cantidades.
La enzima extraída se purifica para que no contenga contaminantes y se agrega a la leche.
La lactasa producida a nivel industrial se extrae de levaduras como Kluyveromyces fragilis y Kluyveromyces lactis y de hongos como el Aspergyllus niger y Aspergyllus orizae.
Es muy barata y eficaz.
Fuente: C. Calvo, C. Gómez et altrii "Manual de alimentación, planificación alimentaria" ed. UNED
Fuente: Wikipedia
Fuente: Lactose Intolerance https://www.mayoclinic.org/es/diseases-conditions/lactose-intolerance/symptoms-causes/syc-20374232

Comentarios