top of page
Buscar

Pipas de girasol, un snack saludable

  • todoescomer
  • 22 oct
  • 1 Min. de lectura
ree

Los indígenas americanos cultivaban girasoles hace unos 8000 años, utilizando las semillas para elaborar harina para pan.

Hoy en día, los agricultores cultivan dos tipos principales de girasol. Los de cáscara negra sólida con semillas extra aceitosas, que se prensan para obtener aceite de girasol o se utilizan en comederos para pájaros. Los de cáscara con rayas blancas y negras se utilizan en la alimentación.

A finales de la década de 1960, masticar un bocado para extraer las pequeñas semillas se popularizó entre los jugadores de béisbol, supuestamente como sustituto del tabaco de mascar. En la década de 1970, las semillas de girasol descascaradas ganaron adeptos entre los vegetarianos y los entusiastas de la alimentación natural.

Pero estas semillas ricas en nutrientes pueden ser un hábito saludable para todos. Las semillas de girasol son una de las mejores fuentes de vitamina E, y algunos estudios han relacionado una mayor ingesta de vitamina E en los alimentos con menores tasas de enfermedades cardíacas. También son ricas en minerales como cobre, manganeso y selenio.

Comerlas reduce el estrés al tenerlas que descascarillar y es difícil darse un atracón con ellas.

Además, suelen ser seguras para las personas con alergia a los frutos secos.




 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page