Bacalao al horno con salsa pesto
- todoescomer
- 3 abr
- 1 Min. de lectura

Ingredientes 4 personas
600–800 g de filete de bacalao
250 gr. de trigo bulgur
2 pimientos rojos
1 pimiento amarillo
400 g de tomates cherry
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de zumo de limón
1 diente de ajo
1 cucharadita de jengibre fresco rallado
100 gr. de cilantro, perejil y/o albahaca frescos picados
25 gr de piñones, almendras o pistachos
queso parmesano rallado
2 cucharadas de menta fresca picada
Sal y pimienta molida
Elaboración
Cortar el bacalao en cuatro trozos iguales. Preparar el trigo bulgur según las instrucciones del paquete. Limpiar los pimientos y cortarlos en trozos gruesos. Cortar los tomates por la mitad.
Mezclar los pimientos y los tomates en una fuente apta para horno. Rocíarlos con una cucharada de aceite de oliva y sazonarlos ligeramente con sal y pimienta. Asar las verduras a 200 grados durante unos 15 minutos, o hasta que estén tiernas y ligeramente doradas.
En un vaso de batidora añadir las hojas de albahaca, los piñones o almendras, aceite de oliva y queso parmesano, batir hasta formar salsa pesto.
Mezclar el bulgur hervido con las verduras en la bandeja de horno. Añadir 2 cucharadas de aceite de oliva, zumo de limón, ajo finamente picado, jengibre y hierbas aromáticas para preparar el aderezo. Sazona con sal y pimienta.
Coloque los trozos de pescado encima, sazone con sal y pimienta y unte una cucharadita de pesto en cada uno. Vuelva a meter la bandeja al horno y hornee durante 12 minutos más o hasta que el bacalao se desmenuce fácilmente. Decorar con un poco más de hierbas.


Comentarios