El plato de Harvard
- todoescomer
- 8 nov 2024
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 14 nov 2024
Haga que la mayor parte de sus comidas sean verduras y frutas: la mitad de su plato. Busque color y variedad, y recuerde que las patatas no cuentan como verduras en el plato de alimentación saludable debido a su impacto negativo sobre el azúcar en sangre.
Elija cereales integrales: ¼ de su plato. Los cereales integrales (trigo integral, cebada, centeno, quinoa, avena, arroz y alimentos elaborados con ellos, como la pasta integral) tienen un efecto más leve sobre el azúcar en sangre y la insulina que el pan blanco, el arroz blanco y otros granos refinados.
Proteínas: ¼ de su plato. El pescado, las aves, las legumbres y los frutos secos son fuentes de proteínas saludables y versátiles: se pueden mezclar en ensaladas y combinar bien con verduras en el plato. Limite las carnes rojas y evite las carnes procesadas como el tocino y las salchichas.
Aceites vegetales saludables – con moderación. Elija aceites vegetales saludables como el de oliva, colza, soja, maíz, girasol, cacahuete y otros, y evite los aceites parcialmente hidrogenados, que contienen grasas trans nocivas para la salud. Recuerde que bajo en grasas no significa “saludable”.
Beba agua, café o té. Evite las bebidas azucaradas, limite la leche y los productos lácteos a una o dos porciones por día y limite el zumo a un vaso pequeño por día. Manténgase activo.
Mantenerse activo también es importante para controlar el peso. (Fuente: https://nutritionsource.hsph.harvard.edu/healthy-eating-plate/)



Comentarios