Guía del consumidor de productos del mar de EWG.org
- todoescomer
- 19 mar
- 2 Min. de lectura

Las mejores opciones con alto contenido de omega-3, bajo contenido de mercurio, y de pesca sostenible son :
-Salmón salvaje
-Sardinas
-Mejillones
-Trucha arcoíris
-Caballa del Atlántico
Una o dos porciones de 120 gr. por semana de estos pescados tienen poco mercurio y niveles óptimos de ácidos grasos omega-3 para mujeres embarazadas o en período de lactancia y personas con enfermedades cardíacas.
Otras buenas opciones con alto contenido de omega-3 y bajo contenido de mercurio pero que no necesariamente provienen de fuentes sostenibles:
-Ostras
-Anchoas
-Abadejo
-Arenque
Estas especies tienen concentraciones favorables de grasas omega-3. Una porción de 120 gr. proporciona al menos el 25 por ciento del consumo semanal recomendado de omega-3. Una mujer embarazada de peso promedio podría comer tres porciones de 120 gr. por semana sin ingerir demasiado mercurio.
Bajo contenido de mercurio pero también de omega-3:
-Gambas
-Pez gato
-Almejas
-Vieiras
Estas variedades pueden ser fuentes saludables de proteínas y otros nutrientes, pero un adulto tendría que comer de cinco a veinte porciones de 120 gr. para cumplir con la recomendación de omega-3 para mujeres embarazadas y personas con enfermedades cardíacas.
Especies con altos niveles de mercurio:
-Atún blanco y atún claro enlatado
-Fletán
-Langosta
-Lubina
Estos pescados contienen demasiado mercurio como para formar parte de la dieta habitual de las mujeres embarazadas y los niños. La cantidad que puede comer un adulto sin peligro depende de su edad, peso y estado de salud.
Especies con niveles de mercurio demasiado altos para consumirlos con regularidad:
-Tiburón
-Pez espada
-Blanquillo
-Caballa real
-Marlín
-Filetes o sushi de atún rojo y patudo
-Pez reloj anaranjado
Las mujeres embarazadas y los niños nunca deberían consumir productos del mar con alto contenido de mercurio, todos los demás deberían consumir estas especies con poca frecuencia o nunca.


Comentarios