top of page
Buscar

Kiwis y arándanos para los ojos

  • todoescomer
  • 6 may
  • 1 Min. de lectura
ree

La luteína y la antocianina son dos nutrientes visuales que pueden llegar directamente al fondo del ojo. Ambos tienen beneficios irremplazables para los ojos. Actualmente, los productos con luteína son los mejores para la protección y la salud ocular. A continuación, se presenta una breve comparación de los efectos de la luteína y la antocianina.

Las antocianinas pueden promover la producción de rodopsina en el ojo, estabilizar los microvasos oculares y mejorar su circulación. Además, la antocianina es un potente antioxidante que puede reducir el daño ocular causado por los radicales libres y ayudar a prevenir las cataratas. Entre los alimentos ricos en antocianinas se encuentran principalmente los arándanos, las moras, las cerezas, las berenjenas, la granada, el arroz rojo, etc.

La luteína en la mácula puede filtrar la luz azul y evitar daños oculares. La luz ultravioleta y azul de la luz solar que entra en los ojos produce una gran cantidad de radicales libres, lo que provoca cataratas, degeneración macular e incluso cáncer. Los rayos ultravioleta generalmente pueden ser filtrados por la córnea y el cristalino, pero la luz azul puede penetrar el globo ocular y alcanzar la retina y la mácula. Como antioxidante y fotoprotector, la luteína puede promover la regeneración de la rodopsina en las células de la retina, lo que puede prevenir la miopía y proteger la visión. La luteína puede aliviar los síntomas de fatiga visual, visión borrosa, ojos secos, hinchazón ocular, dolor ocular, fotofobia, etc. Los alimentos ricos en luteína son el kale, las espinacas y el kiwi.




 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page