La prueba de la presión arterial
- todoescomer
- 21 may
- 2 Min. de lectura

La presión arterial alta (hipertensión) es la principal causa de muerte a nivel mundial. Tu presión arterial mide la fuerza de la sangre contra las paredes de la arteria. Cuando la presión arterial es demasiado alta, puede dañar los vasos sanguíneos, lo que conduce a un estrechamiento y bloqueando las partículas de colesterol. Este daño puede afectar gravemente a órganos vitales como el corazón, los riñones y el cerebro,contribuir a afecciones como accidentes cerebrovasculares, infartos, enfermedad renal y aneurismas.
Puedes medir la presión arterial con un aparato en casa o en una farmacia. En casa, asegúrate que estás sentado con la espalda apoyada en un respaldo y el brazo
a la altura del corazón.
Los niveles saludables de presión arterial sistólica (cuando la sangre se bombea desde el corazón) serían los inferiores a 120 mmHg y de presión arterial diastólica (cuando el corazón se relaja y se llena de sangre) estarían por debajo de 80 mmHg. Para personas de 40 a 69 años, cada 20mm Hg de aumento en la presión sistólica o 10 mm Hg en presión diastólica duplica el riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad del corazón.
Para mantener una buena presión arterial hay que cuidar la salud del revestimiento de los vasos sanguíneos (endotelio).
Los vasos sanguíneos producen naturalmente una molécula llamada óxido nítrico (NO) que los relaja y ayuda a dilatarlos. Para mantenerlos en forma, sigue una dieta que incluya mucha fruta, verduras, granos integrales, proteínas de calidad, y lácteos ecológicos o de lo contrario bajos en grasa, al tiempo que limitas el sodio, las grasas saturadas y los alimentos ultraprocesados.
Haz ejercicio (al menos 150 minutos a la semana), mantén un peso saludable, limita el alcohol y la cafeína, gestiona el estrés y asegúrate 7 a 9 horas de sueño de calidad cada noche.
"10 Test for Health and Longevity Guide" gentileza de la Dra. Sharon Bergquist


Comentarios