La prueba de la proteína C reactiva de alta sensibilidad
- todoescomer
- 26 jul
- 2 Min. de lectura

La inflamación crónica está relacionada con problemas de salud mental y física, así como con un envejecimiento prematuro.
La proteína C reactiva de alta sensibilidad (PCR-as) es un marcador para detectar la inflamación en el revestimiento interno de los vasos sanguíneos. Los niveles elevados de PCR-as se asocian con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, ya que la inflamación crónica de bajo grado puede promover la acumulación, inestabilidad y ruptura de placa, factores que aumentan la probabilidad de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
Este es un análisis de sangre que se puede solicitar al médico habitual o realizar en un laboratorio comercial.
Los niveles inferiores a 2,0 mg/L son buenos, pero se recominenda alcanzar un nivel inferior a 1,0 mg/L.
Es necesario un enfoque integral de estilo de vida para reducir la inflamación, siendo la manera más eficaz de reducirla el ejercicio, especialmente entrenamientos de intensidad moderada a intensa. Una dieta basada en vegetales que minimice los alimentos procesados y las grasas saturadas de origen animal es igualmente importante. Añade también alimentos antiinflamatorios como los ácidos grasos omega-3 (del pescado, las semillas de lino y las nueces), la cúrcuma, el jengibre, las bayas y el té verde e incorpora alimentos fermentados como el yogur, el kéfir y el chucrut, junto con alimentos ricos en fibra de verduras y cereales integrales.
Por último, prioriza dormir bien y controlar el estrés, ya que ambos son cruciales para mantener la inflamación bajo control.
Con este post finalizamos la serie de 10 pruebas simples que la dra. Sharon Bergqvist nos anima a realizar para conocer nuestro estado de salud.
"10 Test for Health and Longevity Guide" gentileza de la Dra. Sharon Bergquist
Comentarios