La prueba de la resistencia a la insulina
- todoescomer
- 10 jul
- 1 Min. de lectura

La resistencia a la insulina es el proceso subyacente que conduce a la diabetes tipo 2. Puede comenzar mucho antes de la aparición de un nivel alto de azúcar en sangre. Detectar la resistencia a la insulina a tiempo es vital para revertir la afección antes de que provoque prediabetes o complicaciones.
Cómo medirla:
Si no puede hacerse un análisis de sangre de insulina en ayunas, calcular su índice triglicéridos/HDL es una forma sencilla de detectar la resistencia a la insulina. Puede calcular fácilmente su proporción dividiendo su valor de triglicéridos en sangre por su nivel de colesterol HDL y buscando una proporción al menos inferior a 3,0 e idealmente inferior a 2,0.
La resistencia a la insulina es una señal de que las células están sobrecargadas por un exceso de ácidos grasos y glucosa, lo que compromete su función mitocondrial. Para revertir la resistencia a la insulina, conviene mejorar la salud de las mitocondrias mejorando su eficiencia y aumentando su volumen. Una mejor salud mitocondrial permite que las células procesen mejor la glucosa y las grasas. El ejercicio, especialmente el entrenamiento aeróbico y de resistencia, crea nuevas mitocondrias y aumenta la respuesta de las células a la insulina. Una dieta rica en antioxidantes protege las mitocondrias al reducir el daño oxidativo. Además, el ayuno intermitente y la exposición al frío activan los procesos de renovación celular que mejoran la función mitocondrial.
"10 Test for Health and Longevity Guide" gentileza de la Dra. Sharon Bergquist


Comentarios