Las nueces ayudan a controlar el apetito.
- todoescomer
- 14 ene
- 1 Min. de lectura

Comer un puñado de nueces la mayoría de los días de la semana se ha relacionado con un menor riesgo de obesidad y enfermedades cardíacas. Una nueva investigación puede ayudar a explicar por qué: las nueces parecen activar una región del cerebro involucrada en el control del apetito y los impulsos.
Para el estudio, nueve personas con obesidad bebieron un batido que contenía aproximadamente 14 mitades de nueces molidas o un batido placebo (idéntico en sabor y calorías) durante cinco días consecutivos. Después de un mes con sus dietas habituales, los participantes regresaron por otros cinco días, durante los cuales el grupo de placebo bebió batidos de nueces y viceversa. El quinto día de ambos períodos, se sometieron a pruebas de imágenes cerebrales mientras miraban imágenes de alimentos deseables (como hamburguesas y pasteles), alimentos menos deseables (verduras) o imágenes neutrales de rocas y árboles. Cuando las personas observaron los alimentos deseables, los escáneres cerebrales mostraron más actividad en un área conocida como la ínsula derecha después de los batidos de nueces que después de las bebidas placebo. Una mayor actividad en esa región del cerebro puede reflejar una mayor moderación frente a alimentos deseables (y menos saludables). Eso, a su vez, puede fomentar elecciones de alimentos más saludables, dicen los autores, cuyo estudio fue publicado en línea el 17 de agosto de 2017 en Diabetes, Obesity and Metabolism.
Traducción: Why walnuts may help with weight loss https://www.health.harvard.edu/heart-health/why-walnuts-may-help-with-weight-loss


Comentarios