Pastel de pollo portugués
- todoescomer
- 25 sept
- 2 Min. de lectura

Ingredientes 6 personas
1 kg de pollo cortado en pedazos
1 huevo
75 ml de aceite de oliva
1 cucharita de nuez moscada
1cucharita de pimienta
3 dientes de ajo
1 zanahoria
1 cebolla
1 cebola pequeña para cocer el pollo
1 hoja de laurel
1.2 kg de patatas
1 cucharada de mantequilla
zumo de medio limón
350 ml de leche templada
sal
1,5l. agua
Elaboración
Poner el pollo en una olla a hervir a fuego alto con agua y sal , el laurel y una cebolla pequeña pelada. Una vez que hierva, reducir y cocinar a fuego lento durante unos 40 minutos.
Colocar el pollo en un plato y dejarlo enfriar. Retirar la piel y los huesos del pollo y desmenuzarlo con un tenedor o las manos.
En una cacerola, añadir la cebolla picada, la zanahoria rallada, el ajo picado y el aceite de oliva. Remover y sofreir a fuego lento hasta que la cebolla esté dorada, removiendo de vez en cuando.
Añadir el pollo desmenuzado y sazonar con nuez moscada y pimienta. Remover y cocinar a fuego lento durante unos 7 u 8 minutos.
Pelar y cortar las patatas en trozos pequeños, ponerlas a cocer en una cazuela y cubrirlas con agua con sal.
Apagar el fuego y escurrir el agua hirviendo. Machacar las patatas cocidas con un machacador de patatas. Sazonar con zumo de limón, pimienta, nuez moscada, mantequilla y leche. Remover con una cuchara de madera hasta obtener una mezcla suave y cremosa.
Precalentar el horno a 180 °C.
En una fuente para horno, colocar una capa de puré de papas, una de pollo y otra de puré de papas. Pincelar con yema de huevo batida y hornea durante unos 45 minutos, o hasta que el puré de papas empiece a dorarse.
P.D. es un plato que se puede preparar de un día para otro. Acompañarlo con una ensalada variada.


Comentarios