top of page
Buscar

Test de glucosa en sangre

  • todoescomer
  • 17 jun
  • 2 Min. de lectura
ree

La prueba mide el nivel de glucosa en sangre después de no comer durante al menos 8 horas. Durante el ayuno, la glucemia refleja si las células son resistentes a la insulina, es decir, si responden eficazmente a la señal de la insulina para absorber la glucosa. Contrariamente a la creencia popular, la última comida no afecta la glucemia. La glucemia en ayunas es un indicador importante de la salud metabólica.


¿Cómo se realiza? Se toma una muestra de sangre después de al menos 8 horas de ayuno, generalmente por la mañana, antes de comer o beber cualquier cosa que no sea agua.

El rango normal en la mayoría de los análisis de laboratorio es inferior a 100 mg/dL. Esto se debe a que cuando las células se vuelven resistentes a la insulina, el cuerpo inicialmente lo compensa produciendo más insulina para transportar el azúcar en sangre a las células, lo que mantiene normales los niveles de azúcar en sangre en ayunas. Sin embargo, con el tiempo, el cuerpo tiene dificultades para satisfacer la mayor demanda de insulina, y el azúcar en sangre en ayunas aumenta. Por lo tanto, cuanto más alto sea el nivel de azúcar en sangre, menor será la capacidad del cuerpo para controlar cualquier grado de resistencia a la insulina.


¿Qué hacer?Un nivel alto de azúcar en sangre es una señal de alerta de mala salud metabólica, que no solo aumenta el riesgo de diabetes, sino también el de otras afecciones, como enfermedades cardíacas, demencia y cáncer. Para restaurar la sensibilidad a la insulina, se necesita un enfoque integral en el estilo de vida. El primer paso es eliminar los azúcares añadidos de los alimentos procesados ​​y los cereales refinados. Elegir alimentos ricos en fibra como verduras, legumbres y cereales integrales, junto con proteínas magras. La actividad física regular, en particular una combinación de entrenamiento aeróbico y de resistencia, ayuda a los músculos a utilizar la glucosa de forma más eficaz. El ayuno intermitente es otra estrategia, ya que dar al cuerpo descansos más largos sin comer reduce los niveles de insulina y restaura la sensibilidad a ésta. Además, dormir lo suficiente, moverse más a lo largo del día (especialmente después de las comidas), evitar comer tarde por la noche (cuando los niveles de insulina son más bajos) y controlar el estrés desempeñan un papel importante en el control del azúcar en sangre.


"10 Test for Health and Longevity Guide" gentileza de la Dra. Sharon Bergquist

   


 
 
 

1 comentario

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Invitado
18 jun

interesante información

Me gusta
bottom of page