La escala de heces de Bristol
- todoescomer
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura

La escala de heces de Bristol es una herramienta que ayuda a comprender y describir los diferentes tipos de heces. Incluye imágenes y descripciones de siete tipos distintos, desde líquidas y sueltas hasta duras y grumosas.
Al consultar esta práctica escala, se puede hacer una idea de lo que se considera normal o anormal. También puede ayudar a comunicarse con un profesional sanitario de forma clara. Además, es una herramienta excelente para llevar un registro de los cambios o patrones en sus hábitos intestinales a lo largo del tiempo.
Si las heces son similares a los tipos 1 o 2, es posible que se padezca de estreñimiento. Las heces de tipo 3 y 4 son heces saludables, blandas y fáciles de evacuar. Las heces de tipo 5, 6 y 7 pueden indicar diarrea.
Las deposiciones saludables son de color marrón y tienen una forma suave, similar a una salchicha. También deben ser fáciles de expulsar, sin necesidad de hacer mucho esfuerzo.
En cuanto a la frecuencia saludable, existe un amplio rango normal que va desde defecar una vez al día a defecar solo unas pocas veces por semana.
La dieta puede afectar la forma y consistencia de las heces que son simplemente los restos de los alimentos no digeridos, junto con agua, bacterias intestinales y algunas células del cuerpo.
Las heces normales se componen de más del 70 % de agua. El colon se encarga de mantenerlas hidratadas, lo que facilita su evacuación. Cuando no se bebe suficiente agua, las heces se resecan y se vuelven más difíciles de expulsar. Esto se conoce como estreñimiento, una afección que puede causar heces duras y evacuaciones poco frecuentes.
La fibra de los alimentos aumenta el volumen de las heces, lo que estimula la evacuación intestinal. Además, la fibra retiene agua, lo que ablanda las heces y provoca que el colon secrete mucosidad. Esto ayuda a que las heces se desplacen por el tracto digestivo. Sin suficiente fibra se puede sufrir de estreñimiento. Y para que la fibra cumpla su función, es necesario mantenerse hidratado.
Los hábitos intestinales de cada persona son diferentes y las heces pueden variar ocasionalmente. Si nota que sus heces son demasiado duras o demasiado blandas frecuentemente, consulte con un profesional de la salud para ayudarle a determinar la causa y cómo tratar el problema.
Fuente : "Bristol Stool Chart: Understanding the Different Types of Poop" Onikepe Adegbola, MD, PhD | Reviewed by Frank Schwalbe, MD https://www.goodrx.com/well-being/gut-health/bristol-stool-chart?srsltid=AfmBOorQyHSuf8Q5PLWFZzb-p-fuZrSnSVxZnMeLj4hup_8n4hoTE1gh#definition
Imagen: Wikipedia


Comentarios