Los vegetales crucíferos
- todoescomer
- hace 1 día
- 1 Min. de lectura

Los vegetales crucíferos son ricos en sulforafano, el cual tiene una acción dual que se dirige a dos de los impulsores más importantes del envejecimiento y las enfermedades crónicas: el estrés oxidativo y la inflamación crónica.
Esto lo hace :
Activando Nrf2 (Factor Nuclear Eritroide 2) , un factor de transcripción que activa más de 200 genes involucrados en la defensa antioxidante, la desintoxicación y la resiliencia celular al estrés. Básicamente, activas tus propias fábricas internas de antioxidantes en lugar de depender únicamente de los antioxidantes que consumes.
Amortiguando el NF-κB (Factor Nuclear kappa B) , un interruptor clave que impulsa la expresión de genes inflamatorios y alimenta la “inflamación”, la inflamación crónica de bajo grado que impulsa las enfermedades cardíacas, la neurodegeneración, el síndrome metabólico, el cáncer y el deterioro del sistema inmunológico.
Una sola dosis de sulforafano aumenta la producción endógena de antioxidantes entre un 50 % y un 200 %, y estos efectos duran entre 48 y 72 horas.
El poder de un plato de verduras.
Fuente: Sharon Bergquist "The Stress Paradox"


Comentarios