top of page
Buscar

Test del Perfil lipídico (LDL, HDL, triglicéridos)

  • todoescomer
  • 26 jun
  • 2 Min. de lectura
ree

Esta prueba proporciona información clave sobre su salud metabólica y cardiovascular. El LDL (lipoproteína de baja densidad) mide el colesterol "malo", que puede acumularse en las arterias y aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas. El HDL (lipoproteína de alta densidad) mide el colesterol "bueno", que ayuda a eliminar el colesterol de los vasos sanguíneos y a transportarlo al hígado para su eliminación. Los triglicéridos reflejan la cantidad excesiva de grasa y azúcar en la dieta, lo cual puede contribuir a afecciones como la prediabetes, la diabetes y el síndrome metabólico.

Este es un análisis de sangre común que puede hacerse en el consultorio de su médico, en una farmacia o en un laboratorio.

¿ Cuales son los valores asumidos como saludables?

Para los triglicéridos, el rango de referencia estándar es <150 mg/dL, pero un objetivo de <100 mg/dL es ideal para una mejor salud metabólica. Para el LDL, un objetivo general es <100 mg/dL, pero los niveles óptimos pueden variar según los factores de riesgo cardiovascular. Las personas con mayor riesgo pueden beneficiarse de niveles más bajos, como <70 mg/dL. Para el HDL, un nivel saludable es >50 mg/dL para las mujeres y >40 mg/dL para los hombres, siendo los niveles óptimos para la protección contra enfermedades cardíacas entre 50 mg/dL y 90 mg/dL.

Para mejorar tus niveles de colesterol y triglicéridos, incluye más fibra soluble en tu dieta proveniente de alimentos como avena, legumbres, frutas y verduras. Reemplaza algunas grasas saturadas (presentes en la carnes procesadas y lácteos muy grasos) por grasas insaturadas más saludables provenientes del aceite de oliva, el aguacate y los frutos secos. Además, añade alimentos ricos en omega 3 como pescados grasos (salmón, caballa) y semillas de lino. Los alimentos azucarados, los refrescos, los cereales refinados (como el pan blanco y la pasta) y el alcohol pueden elevar los triglicéridos, así que opta por cereales integrales y limita el consumo de dulces y alcohol. También debes aumentar la actividad física, en particular los ejercicios aeróbicos de alta intensidad y de fuerza, que ayudan a elevar el HDL y a reducir el LDL y los triglicéridos.


"10 Test for Health and Longevity Guide" gentileza de la Dra. Sharon Bergquist



 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page